las empresas hoteleras más exitosas están buscan estar en constante evolución, lo que los obliga a mantenerse al día con las últimas tendencias para tener mayor oportunidad de llegar a su público objetivo

¿Qué está pasando en la industria hotelera? Tendencias y más

“La reactivación del turismo continúa en aumento, de acuerdo con las cifras más recientes divulgadas por el DANE y analizadas por la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de industria, comercio y turismo”

Por esta razón las empresas hoteleras más exitosas están buscan estar en constante evolución, lo que los obliga a mantenerse al día con las últimas tendencias para tener mayor oportunidad de llegar a su público objetivo y transmitir lo que desean transmitir, para lograr captar este público se deben realizar esfuerzos desde marketing y procesos de hospitalidad, hasta adoptar la última tecnología y responder a eventos globales.

La palabra “tendencia” hace referencia a cambios en general, en este caso para la industria hotelera abarca la forma en que se comportan los clientes, nuevas formas de proporcionar servicios y la adopción de nuevas tecnologías en la experiencia de alojamiento.

A continuación te contamos 5 tendencias de alojamiento para el 2022.

  • 1.Más comodidades a través de la tecnología

Hay una creciente demanda de opciones de autoservicio sin contacto, como los chatbots, la entrada sin llave y los pagos sin contacto. Los smartphones se han convertido en un dispositivo central en la experiencia de los huéspedes, permitiéndoles completar el check-in con el móvil e incluso comunicarse con el hotel para solicitar cosas como el servicio en las habitaciones. Estas aplicaciones y servicios digitales no solo hacen que la estancia en el hotel sea feliz, sino también que sean fáciles de implementar para la propiedad de alojamiento.

  • 2.Estancias más largas

los hoteles para estancias prolongadas han cobrado relevancia no sólo para el viajero de negocios, también para aquellos que buscan diversión y descanso. Los hoteles para estadías largas ofrecen a los huéspedes todas las comodidades para crear un hogar lejos del hogar.

Una encuesta de GlobalData ha revelado que el 44% de los usuarios prefieren viajes de ocio de al menos siete noches, mientras el 26% eleva esta cifra a más de 10 noches.

Las estancias de más larga duración también están aumentando su popularidad: el informe de resultados del tercer trimestre de 2021 de Airbnb muestra cómo las estadías de 28 días o más son las que más crecen en la empresa y representan el 20% de las noches reservadas ese trimestre, frente al 14% de un año antes.

  • 3. Sostenibilidad

Cada vez más las personas se preocupan por los problemas medioambientales y quieren saber que las empresas con las que tratan se comportan de forma ética. Por este motivo, la sostenibilidad ha sido una de las tendencias hoteleras más notorias de los últimos tiempos.

Desde restaurantes que promueven sus opciones vegetarianas y veganas, hasta hoteles que hacen uso de iluminación inteligente y calefacción inteligente para ahorrar energía, además de uso de materiales para su  construcción.

  • 4. Demanda dinámica

Los viajeros, ahora acostumbrados a las incertidumbres, han modificado sus hábitos acortando considerablemente los plazos de reserva. De hecho muchos consumidores prefieren esperar hasta una fecha más cercana a su viaje para reservarlo.

La flexibilidad sigue siendo una prioridad para muchos viajeros: casi uno de cada tres viajeros afirma que la política de cancelación de un proveedor de alojamiento es uno de los tres principales factores que influyen en su reserva.

  • 5.Bienestar

Los hoteles se están alejando de los gimnasios sin ventanas y caminadoras cubiertas de polvo para responder a las demandas de los clientes, que buscan mejores salas de ejercicio. Una nueva modalidad de entretenimiento por medio de clases para los huéspedes como yoga, pilates entre otras, abarcando hasta cursos de cocina y arte, ¨La era del aprendizaje¨